
El viernes próximo pasado, la Escuela Primaria Nro. 288 José Hernández fue escenario de una obra de teatro en conmemoración de José de San Martín pero también del aniversario 155 de la institución educativa.
En el patio de la Escuela Nro. 537 Olga Cossettini tuvo lugar la representación teatral “Un Granadero”, del teatro de adultos dirigido por Quique Maillier, y que fue dispuesto por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Coronda.
Participaron alumnos de sexto y séptimo grados de la escuela nacida un 17 de agosto de 1869, siendo entonces la entidad educativa más antigua de la localidad y una de las que está en funcionamiento, más añeja de la provincia.
En tanto, el lunes, en ambos turnos, hubo festejos por esta especial efemérides, con un recorrido por la institución, con la entrega de banderas nuevas para la entidad de parte de Sergio Palermo y de Ileana Albornoz, desde Cultura Municipal.

Desarrolló sus actividades, inicialmente, en la región sur, en zonas del Barrio Basualdo, pero debió mudarse a distintos inmuebles alquilados que ofrecían las mínimas comodidades para chicos de contextos socioeconómicos vulnerables, los últimos dos ubicados en la calle Concejal Gagliano –antes Rosario-.

En 1997 las autoridades escolares comenzaron a realizar las gestiones para acceder a un terreno propio donde concretar el edificio escolar. En septiembre del 2001 se comienza la construcción del nuevo edificio, que se inauguró oficialmente el 27 de noviembre de 2003 bajo la dirección de María Cristina Maciel y con Josefa “Pepa” Gagliano como presidenta de la Cooperadora escolar.
En 2009, en el mismo predio de la primaria, en la parte de atrás, se construyó el edificio para albergar a la escuela secundaria Nº 537 Olga Cossettini.

Más publicaciones
EL HOSPITAL PRESENTÓ EL CONSULTORIO MULTIPUERTAS, UNA IDEA QUE PREVÉ EL AUMENTO DE LA PREVENCIÓN GINECOLÓGICA
UN COLECTIVO ARDIÓ POR COMPLETO EN DESVÍO ARIJÓN: ¿FUE INTENCIONAL?
LA MAMÁ DE LUCI FOFFANI PIDIÓ JUSTICIA POR LAS REDES SOCIALES: «NO HUBO CUIDADO, NO HUBO HUMANIDAD, Y AHORA NO ESTÁ»