Sociedad Informativa

"La verdad en cada noticia."

UNA ESCUELA DE CORONDA FUE VULNERADA Y OFENDIDA A TRAVÉS DE UNA SITUACIÓN REALMENTE DESUBICADA

Una escuela primaria de la ciudad de Coronda fue el desubicado y desafortunado lugar elegido para un encuentro privado entre un empleado de la institución y uno de otra entidad educativa.

El hecho ocurrió hace unos días ya, pero gracias al acceso a fuentes confiables de nuestro medio, se puede informar que luego de una filmación obtenida por cámaras de seguridad de la Escuela Malvinas Argentinas, la situación íntima –no caben aquí detalles- fue descubierta.

Inmediatamente notada la anómala situación, las autoridades del establecimiento hicieron las denuncias correspondientes para en primer lugar mantener y asegurar el resguardo de los niños, teniendo en cuenta que si bien no se dio en horario de clases, una escuela merece respetos que van más allá de algo reglamentado y que una situación como la descubierta y denunciada podría en cualquier caso afectar a los pequeños directa o indirectamente, por lo que desde la entidad se obró correctamente atendiendo que es la institución -y sus buenos actores- la ofendida en primer término.

Lo que pudo saber Periódico Corondino es que ese trabajador fue denunciado ante las autoridades ministeriales, y lo que en estos casos corresponde es la apertura de un sumario administrativo, la separación preventiva del trabajador del cargo sin asistencia, el análisis de lo ocurrido y la decisión final sobre la sanción o no de parte del tribunal ministerial actuante, todo lo cual podría haberse hecho ya o se haría a la brevedad.

La filmación podría jugar un papel preponderante, y en cuanto al otro interviniente en la inadecuada situación, al no ser empleado del lugar aunque trabaja al parecer de lo mismo, las acciones serían directamente judiciales.

Aquí lo que debe ser cuestionado es que la acción se registró en lugar absolutamente inapropiado, y no importa si es llevado adelante entre hombres, entre mujeres o entre personas de ambos sexos, lo que no puede permitirse es que algo así pase en un sitio preparado para otra cosa.

Desde este medio repudiamos la situación y defendemos el trabajo que se hace desde esta escuela en este y en todos los momentos a pesar de que es un episodio muy incómodo para toda la comunidad educativa que también se ha enterado de este lamentable suceso.