
Una vecina de calle Vera denunció en sus redes sociales y en la policía, la sustracción de una plancha, que para colmo no era un artefacto más para ella. “Si les ofrecen una plancha viejita es mía, el último regalito que pudo hacerme mi abuelo. Acaban de abrirme una ventana con rejas y sacarla. Llegué a tironear del cable pero tiró más fuerte. Cómprenla y se las compro. Tiene valor sentimental para mí” publicó Paola.
Posteriormente hizo la denuncia y las sospechas vuelven a fundarse sobre un joven que recientemente cumplió 18 años, que, según explicaron fuentes policiales, tiene más de 50 ilícitos cometidos, generalmente escruches, y que por ese motivo, pese a haber sido menor todavía, le generaron que fuera derivado a un sector especial de la Cárcel de Las Flores.
Salió en libertad durante la semana y ya al menos se sabe que cometió dos hechos: este hurto de la plancha, y un robo a un camión en cercanías del Transporte Coronda sobre el cual informamos.
En varias notas de nuestro medio, dimos cuenta desde hace un tiempo atrás, de un adolescente de 17 años que era detenido permanentemente por cometer hurtos y robos. Es el mismo que le rompió el corazón a esta vecina, ya que la plancha se la había regalado su “nono” y que ya fue visto con un bolso sospechoso este domingo pero no pudo ser detenido.
Si bien no ha cometido ataques contra personas y en general aprovecha descuidos o se mete en viviendas cuando no hay nadie, sus adicciones –según confirmaron fuentes policiales- no juegan a favor para nada. El joven en cuestión, de 18 años, se llama Luis Ismael Suárez, le dicen “Chamito”, no tiene un lugar fijo de residencia por lo que a veces se hace difícil chequearlo o allanarlo, indicaron fuentes de las fuerzas de seguridad.
Su estadía en Las Flores se generó por unos 50 –cincuenta, sí- hechos delictivos cometidos como menor, y como ahora es mayor, trascendió, debería cometer varios hechos más, por lo que resulta importante que aunque lo sustraído pueda parecer de escaso valor, siempre es importante hacer la denuncia en la policía.
Es más, en una oportunidad, tras un hecho en la Planta Campamentil, un familiar lo entregó buscando que así lo obligaran a sanar su adicción a las drogas. Pero no resultó por lo que se pliega con esta noticia, un dato no menor: el crecimiento del consumo y la comercialización de sustancias prohibidas y estupefacientes en Coronda sin que nadie haga nada al respecto.
Más publicaciones
FÚTBOL FEMENINO: LA PEPITA PERDIÓ Y SANTA PAULA SIGUE CONSOLIDADO EN LA PUNTA
POLIDEPORTIVO LE GANÓ A LA PEPITA Y QUEDÓ COMO ÚNICO LÍDER EN RESERVA
POLIDEPORTIVO ARIJÓN QUEDÓ COMO ÚNICO LÍDER EN RESERVA