
Este lunes se cumplieron 6 años ya del femicidio aún sin resolver de Magalí Guadalupe Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado el 26 de agosto de 2018 en la parte baja del aliviador del macrodesagüe en calle Mitre casi Santa Fe.
Ya sin manifestaciones públicas ni concentraciones, solamente el Colectivo Ni Una Menos Coronda emitió un comunicado al respecto: “El 26 de agosto del 2018 el teléfono sonaba y perdíamos una más. En aquel entonces todos miraron, juzgaron, opinaron, hablaron y criticaron. Hoy, seis años después nos sigue quedando la desidia y la injusticia”.
Luego, el grupo se expresaba afirmando que “hoy, sus ojos nos miran, juzgan y critican: por la falta de respuestas, por el silencio y la indiferencia de la sociedad, por la inoperancia y el abandono. ¿Dónde está el Estado que debe defendernos y evitar que otras Magalí sean realidad? ¿Dónde está ese fiscal que (ciego, sordo, mudo) nunca dio respuestas? Seis años sin Magalí y sin justicia”.

Lo único que se ha conocido en el último tiempo es que habría al menos dos personas que se fueron de Coronda en los días posteriores al crimen, que siguen figurando como prófugas de la justicia, pero sin un basamento mayor al respecto.
Quedó flotando una escueta frase: “La causa está caratulada como femicidio, pero la definición del contexto de la muerte no está aún clara. El expediente tiene nueve cuerpos, se hicieron 15 allanamientos, hay 60 discos con escuchas telefónicas y se hicieron entrevistas, pero aún no tenemos al o los sospechosos”, mencionó en su momento el fiscal de la causa Dr. Marcelo Nessier.
Uno de los principales impedimentos ha sido que a lo largo del tiempo varias personas contaron de manera extrajudicial ya sea al padre, a la madre o a allegados a la malograda joven, sobre supuestos detalles de lo ocurrido pero a la hora de declarar ante la Justicia, aunque sea de manera anónima y protegidos como testigos, no lo hicieron.
En febrero de 2023 se ofreció una recompensa entonces de un millón de pesos, pero tampoco sirvió. Magalí Ojeda tendría hoy 22 años de edad, pero injustamente se desconoce todavía quién pudo haber interrumpido esa joven vida de manera tan cobarde.
Más publicaciones
INTENTARON INGRESAR MÁS DROGA A LA UNIDAD 1: SE SUMARON DOS MUJERES MÁS ESTE MIÉRCOLES
ENCONTRARON MUERTO A UN PRESO EN EL PABELLÓN 4 DE LA CÁRCEL DE CORONDA
VOTO ADELANTADO: MATÍAS ZURAWSKI LE DIRÁ NO A LA INSTALACIÓN DE UNA BARRACA DE CUERO EN EL DISTRITO