
Durante la semana hubo reuniones entre el intendente Ricardo Ramírez con la plana mayor de la policía de la Unidad Regional XV en virtud de inquietudes de vecinos y autoridades en relación a la cárcel.
En los últimos meses hubo cantidad de detenciones e identificaciones de personas enemistadas con la ley, con cuentas pendientes con la justicia, y casi todos confluyen en ser visitantes de la cárcel. Además, es histórico el desorden y las molestias que suelen ocasionar a los tradicionales vecinos de la zona.
Es más, en las últimas semanas ha habido una gran cantidad de peleas, tumultos, agresiones, por lo cual la preocupación e inquietud se han acrecentado.
Por tal motivo, desde este jueves se incrementó la vigilancia frente al penal y en la zona de influencia, se prohibirá directamente el estacionamiento en las cuadras cercanas –Belgrano y R. S. Peña sobre todo- y los colectivos de la visita pararán en la ruta obligadamente, entre otras decisiones. Esto viene a colación de la salida de la visita en horas de la tarde y su cruce con el egreso de alumnos de la Escuela Gaete.
Personal de la Comisaría Primera, Comando Radioeléctrico, Brigada Motorizada y Grupo de Operaciones Tácticas llevó adelante una guardia especial este jueves por la tarde, con cuatro móviles y varios efectivos.
“Con el propósito de brindar mayor seguridad en la zona perimetral externa de la Unidad 1, personal interviniente estableció patrullajes y ubicaciones fijos, frente al Instituto Correccional, efectuando controles a los fines de prevenir hechos delictivos, contra la propiedad y las personas. En razón que la plana mayor considera necesario adoptar estas distintas medidas operativas, marcando una presencia más sostenida que garantice la tranquilidad de las personas” indicaron desde la Unidad Regional XV de Policía.

Más publicaciones
LA ASOCIACIÓN COOPERADORA DE LA ESCUELA NRO. 201 CONVOCA A ASAMBLEA ANUAL
EL HOSPITAL PRESENTÓ EL CONSULTORIO MULTIPUERTAS, UNA IDEA QUE PREVÉ EL AUMENTO DE LA PREVENCIÓN GINECOLÓGICA
UN COLECTIVO ARDIÓ POR COMPLETO EN DESVÍO ARIJÓN: ¿FUE INTENCIONAL?