Sociedad Informativa

"La verdad en cada noticia."

POLICÍAS DE CORONDA DEL G.O.T. PARTICIPARON EN LA DETENCIÓN DE SOSPECHOSOS DE CRÍMENES EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Seis personas fueron detenidas en la mañana de este martes, sospechadas por los homicidios en Rosario de Héctor Figueroa (taxista), Diego Celentano (taxista), Marcos Daloia (chofer de la línea K), Bruno Bussanich (playero de la estación de servicio Puma), y las balaceras contra la Comisaría 12° y un colectivo de la línea 112.

Se trata de tres menores y cuatro mayores, los cuales fueron capturados en el marco de unos 30 allanamientos. Se encontrarían vinculados a algunos de los hechos como autores materiales e intelectuales.

Lo destacable en este caso fue que el Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XV, que tiene sede en Coronda, fue partícipe de esos operativos y en concreto lograron secuestrar teléfonos y dinero, además de detener en la madrugada, cerca de las 3.30, a un menor de sólo 14 años quien presuntamente sería el autor material de los homicidios de los dos taxistas rosarinos.

Además hubo dos detenidos más configurando la gran tarea de los policías corondinos.

La investigación la llevó adelante la PDI (Policía de Investigaciones) y los procedimientos los realizaron grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. Tras los allanamientos, los investigadores ordenaron el secuestro de todo el material de interés para las causas en investigación y la aprehensión de personas sospechosas.

Los procedimientos fueron ordenados por Patricio Saldutti y Adrián Spelta, fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos; Franco Carbone, fiscal del Equipo para el Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego; Luis Schiappa Pietra y Marisol Fabbro, fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada (Acodeco); y Fernando Dalmau, fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio. Todos del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción.