Sociedad Informativa

"La verdad en cada noticia."

OTRA PALOMA CON UN TELÉFONO ATADO PARA ENTRAR A LA CÁRCEL… ¿HASTA CUÁNDO?

Una nueva paloma “mensajera” fue encontrada por personal policial, cuando le habían puesto entre sus patas un elemento para ser trasladado a presos de la Unidad Nro. 1 de Coronda.

De acuerdo al trabajo realizado por el Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XV de Policía, tercio bravo, este lunes por la tarde una mujer se acercó a los efectivos que estaban haciendo patrullaje cerca de la cárcel, y les dijo que en el techo de su local comercial había visto una paloma con un envoltorio atado.

Ante esta situación y los antecedentes existentes en la materia, con dos testigos ocasionales, la policía pidió autorización e ingresó a la propiedad y secuestró un ave que tenía una bolsa, en la cual estaba escondido un teléfono celular pero debido al peso, el animal iba más a los saltos que volando.

Fue entonces cuando con el acta correspondiente, el GOT tomó a la paloma, le quitó el aparato de entre sus patas, y lo secuestró, derivando las actuaciones a la sede de la Comisaría Primera cerca de las 19 horas. Por orden de la jefatura de la Unidad Regional, efectivos de la Agrupación Cuerpo hacen custodia especial varios días a la semana en horario vespertino, esperando la salida de las visitas del penal.

Recordemos que el último hecho similar había ocurrido el 22 de julio, cuando a bordo de un ave de esta especie, habían querido entrar droga fraccionada en dos envoltorios. Anteriormente, el 8 de julio una paloma llevaba un teléfono sin batería, un chip y un cargador; el 23 de abril de este año habían querido mandar 60 gramos de marihuana, el 8 de noviembre de 2023 consistió en un teléfono y una resistencia aunque no se pudo descubrir al autor o los autores.

La sospecha está siempre dada en una conexión entre visita y presos, pero no han podido descubrir aún quiénes fueron los autores de estos intentos, con el detalle de que ya está muy abierta la sospecha de que en algunas ocasiones este insólito tipo de envío pudo haber sido exitoso.