
El Sindicato de Trabajadores Municipales decidió un nuevo paro total de actividades que se enmarca en este mismo jueves, por lo cual las actividades volverán a la normalidad a partir de este viernes 5 de abril.
La decisión se tomó teniendo en cuenta que cuando se realizó por primera vez una medida de fuerza vinculada con esta temática, el día 26 de marzo, se había hecho a la espera de una propuesta, la cual hasta hoy al menos, no había llegado.
Sin embargo, se estableció un compás de espera que implica trabajo con normalidad viernes, sábado, lunes y martes y si no hay una oferta superadora, posiblemente miércoles 10 y jueves 11 haya un paro por 48 horas.
Recordemos los motivos de la huelga: se habla de discriminación salarial porque se estaría pagando una diferencia de sueldos a unos y no a otros y la idea es que sea para la totalidad de los trabajadores.
“A todos o a nadie, de ahí que hablamos de discriminación salarial” indicó Dardo Miranda. Esto se estaría pagando en algunos casos hace un año y establecería una diferencia de sueldos de unos 60 mil pesos entre los que lo perciben y los que no. También se habló de cobros de suplementos de dedicación completa para algunos trabajadores, dentro de los cuales sería incompatible el pago de horas extras y que a otros a quienes les dan horas extras se las pagarían con compensatorios en días no laborables.
«Están planteando que supuestamente se ha dado un suplemento en forma incorrecta (desde hace años atrás) ahora quieren que sea extensible a todos los empleados municipales» indicó a su vez el secretario de gobierno de la Municipalidad, Prof. José Luis Bianchi.
Más publicaciones
LOS CHICOS DE QUINTO GRADO DE «LA MARGARITA» SE LUCIERON E HICIERON UNA GRAN DONACIÓN A LOS PELUDITOS DE ADRIANA ROMANO
LA CORONDINA MARÍA HAYDEE ALEMANY ASUMIÓ COMO NUEVA DIRECTORA DEL SAMCO DE BARRANCAS
EL COMANDO RADIOELÉCTRICO DE CORONDA CUMPLIÓ 38 AÑOS DE INSTITUCIONALIZACIÓN LOCAL