
Personal de la Policía de Seguridad Rural Los Pumas, Sección 30 Coronda, realizó un procedimiento en la costa del Río Coronda, en zona sur, a la altura del Puerto de Fiscalización.
Es que un acopiador, de 33 años, oriundo de Colastiné, fue notificado por infracción a las leyes provinciales 12212 y 12722, porque luego de la captura de una gran cantidad de dorados, los subía a su vehículo utilitario, eviscerados, sin refrigeración ni hielo siquiera, y además sin documentación que ampare la compra, acopio y u obtención legal de la carga.
Por tal motivo, el personal del Puerto Fiscalizador labró un acta de infracción por “pescar, transportar y acopiar peces fuera de medida” y además “al ser especie vedada o prohibida permanentemente”.
La policía de Los Pumas constató la pesca de 126 dorados, con un peso total aproximado a los 400 kilos, carga que fue decomisada y depositada en el freezer de las oficinas de la entidad municipal. Intervino además el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Más publicaciones
EN UN MES HUBO 7 CASOS DE DENGUE EN LA CIUDAD DE CORONDA
UN CORONDINO RESULTÓ LESIONADO EN UN CHOQUE ENTRE DOS VEHÍCULOS EN LA AUTOPISTA
CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA DESDE LA COOPERADORA DE LA ESCUELA «DR. NICASIO OROÑO»