
Una mujer fue acusada de protagonizar tres situaciones muy complejas con pocas horas de diferencia, y fue detenida finalmente por la policía.
En orden cronológico, el lunes cerca de las 3 de la madrugada, esta mujer de 28 años fue sorprendida andando por la Avenida Costanera y San Jerónimo con un televisor y una motoguadaña. Fue retenida, no pudo justificar su procedencia y tampoco dijo de dónde había sacado esos elementos y además, según lo que informó la policía, comenzó a insultar al personal femenino actuante, con conato de agresión pero sin llegar a perpetrar ningún ataque.
Fue detenida por resistencia a la autoridad y en averiguación de procedencia de esos dos elementos, y luego liberada.
En horas de la tarde del mismo lunes, cerca de las 17.30, en un comercio ubicado en San Martín al 1700, casi Oroño, esta mujer ingresó con otra. La segunda nombrada preguntó por el precio de unos productos mientras que la protagonista de todos estos hechos, que iba con una beba en brazos, habría intentado llevarse una panquequera y de hecho la había escondido debajo de la criatura, pero fue sorprendida por empleadas que lo impidieron luego de un forcejeo.
Tras cartón se fueron del lugar a bordo de un Fiat Idea de color gris, el cual era conducido por un hombre. Minutos después de un rastrillaje, el vehículo fue visto en Belgrano casi Coronel Rodríguez y allí detuvieron a una pareja aunque la otra mujer no salió de la casa que alquila que está cerca de esa esquina y por ende no pudo ser aprehendida, trascendió desde la Jefatura.
Lejos de terminar el raid allí, en horas de la madrugada de este martes, cerca de las 5 horas, una vecina llamó a la policía denunciando que la misma mujer de 28 años le estaría pegando a su beba y se encontraría con las facultades mentales muy alteradas.
Cuando el personal del Comando llegó al lugar, nuevamente la joven se resistió y no quería soltar a la criatura, que había quedado provisoriamente a cargo de una vecina, ya que la mujer fue detenida, al menos por unas horas. Posteriormente la chiquita fue llevada a la Comisaría de la Mujer donde se le realizaba un peritaje médico a la espera del siguiente paso legal.
Cabe aclarar que horas después del hecho se supo a quién le había robado el televisor y la motoguadaña, así que la policía fue hasta un domicilio cercano a la plaza, no pudo entrevistar al hombre, mayor, pero lo hizo con un familiar que consiguió luego encontrarlo. Además de esos dos artefactos le habían robado dinero en efectivo –se presume unos 20.000 pesos-, las llaves de su casa y una tarjeta de crédito con la cual la mujer hizo compras en Coronda en horas de la tarde del lunes.
Ante toda esta situación, la mujer fue derivada a la sede de la Comisaría Primera y pasado el mediodía el fiscal Dr. Guillermo Persello determinó que se le otorgue la libertad a la mujer, mientras que un tema no menor es la situación de la pequeña de sólo dos años, de aquí en más.
Más publicaciones
FÚTBOL FEMENINO: LA PEPITA PERDIÓ Y SANTA PAULA SIGUE CONSOLIDADO EN LA PUNTA
POLIDEPORTIVO LE GANÓ A LA PEPITA Y QUEDÓ COMO ÚNICO LÍDER EN RESERVA
POLIDEPORTIVO ARIJÓN QUEDÓ COMO ÚNICO LÍDER EN RESERVA