Sociedad Informativa

"La verdad en cada noticia."

LA POLICÍA DETUVO EN MAYO A 30 INDIVIDUOS COMETIENDO DELITOS: TODA LA ESTADÍSTICA

La policía de la Unidad Regional XV continúa con los operativos de saturación y controles vehiculares y de personas, sobre todo en quienes van como visitas a la Unidad 1 de nuestra ciudad.

En este caso, una mujer oriunda de Capitán Bermúdez fue retenida en un control policial cercano a la Unidad 1 en la madrugada de este lunes y allí se determinó que sobre ella pesaba un pedido de captura desde julio de 2014 por una causa judicial de tenencia indebida de arma de fuego tramitada en Rosario.

Esta persona, de 30 años de edad, venía como visita y fue identificada a través del Centro de Comunicación de la Policía, por lo que fue derivada a la Comisaría Primera para la continuidad de las tramitaciones legales.

Este tipo de detenciones, de personas con cuentas pendientes con la justicia o pedidos de paradero por distintas razones, es muy común pero también tiene que ver con un buen trabajo que está realizando la policía.

Desde la asunción del Dir. Juan Martín Farías como jefe de la Unidad Regional XV, hace unos 4 meses, fueron identificadas más de 30.000 personas en la vía pública, registrada 12.000 autos y casi 5.000 motocicletas, con 27 capturas en el departamento.

En Coronda, en ese lapso, y de esas cantidades, casi 15.000 personas son las que se identificaron, la gran mayoría en relación de algún modo con la cárcel, con 3.000 autos y casi 1.200 motos peritadas. De las 27 detenciones en el departamento, 21 fueron en Coronda, y el 80% fue en contexto de visitante a la penitenciaría.

A su vez, durante mayo, las fuerzas de seguridad de la Agrupación Cuerpos -Comando, Brigada Motorizada y Grupo de Operaciones Tácticas-, registraron más de 3.500 personas, 600 autos y casi 150 motos, con 30 detenidos en flagrancia, es decir mientras cometían un ilícito al menos y 7 secuestros de motos por haber sido robadas, en el 90% de los casos. Los datos de mayo deben agregarse a lo relatado anteriormente.