
El fútbol perdió contra la violencia una vez más y nuevamente Coronda aparece como protagonista no por un hecho deportivo, sino por uno literalmente policial. Este domingo Alba festejaba parcialmente la vuelta a la localía tras 20 años, ya que todavía no pudo hacerlo en Barrio Policial y con este antecedente, el ajuste de seguridad va a ser mayor, sin dudas, para que vuelva a pasar.
Se disputó de manera muy accidentada la tercera fecha de la Liga Galvense de Fútbol, que lamentablemente otra vez tuvo como protagonista a hechos extra futbolísticos, y en dos ocasiones este domingo. Por un lado, y a tan solo 12 minutos de comenzado el partido, sin que nada pareciera que pudiera cambiar la normalidad del desarrollo del juego donde no se sacaban ventaja y no había pasado nada en el juego, el cotejo entre Alba Juniors de Coronda y Santa Paula de Gálvez, en cancha de La Pepita, terminó en escándalo.
Primero con los jugadores, el árbitro informó dos expulsados por lado y suspendió el partido por falta de garantías, porque luego ingresaron particulares por debajo del alambrado y se tuvo que dar por suspendido el partido. Iban 0 a 0.
Por otra parte, cuando Atlético Belgrano le ganaba como local en Colonia Belgrano a Ceci de Gálvez por 3 a 0 muy prematuramente, “se suspendió el encuentro por agresión al árbitro por parte del conjunto visitante” indicó el CM de La B. Iban 30 minutos de partido.
Aquí definirá el Tribunal de Disciplina de Liga Galvense y cuidado, porque ya pasó que cuando se juntaron episodios violentos, el torneo se paró. Además, tengamos en cuenta que resultó curioso que se habilite a Alba para que juegue de local en cancha de La Pepita cuando este equipo no puede ser local en Barrio Iguana desde hace rato por falta de infraestructura en el estadio Tucho Monti.
En tanto, desde el lado del fútbol, gran campaña de Barrio Oeste de Gálvez que goleó por 4 a 1 al campeón en ejercicio, 9 de Julio de Arocena, y quedó solo en la punta del torneo. En otros partidos que pudieron completarse, Jorge Newbery de Gálvez venció por 3 a 2 a La Pepita de Coronda, y en el clásico de la fecha, Unión de Bernardo de Irigoyen e Irigoyense de Pueblo Irigoyen empataron 2 a 2. Finalmente, Polideportivo Arijón y Progresista de San Fabián igualaron 0 a 0.
Tras tres jornadas incompletas, Barrio Oeste tiene 9 puntos, Atlético Belgrano si se confirma el resultado quedará en 6, Unión y Progresista 5, 9 de Julio y Polideportivo 4, Jorge Newbery, Alba e Irigoyense 3, La Pepita 1 y Santa Paula y Ceci sin puntos.
Con estos marcadores, jugadas tres fechas, Barrio Oeste suma 9 puntos; Atlético Belgrano 6 –será puntero si se ratifica su triunfo-, Unión y Progresista 5; 9 de Julio 4 puntos, Polideportivo 4; Jorge Newbery, Alba Juniors e Irigoyense 3, La Pepita 1; Santa Paula y Ceci sin unidades.
En la próxima fecha en ambas divisiones jugarán Jorge Newbery vs. Atlético Belgrano; Ceci vs. Santa Paula; 9 de Julio vs. Alba Jrs.; Progresista vs. Barrio Oeste; Unión ante Polideportivo Arijón y La Pepita vs. Irigoyense.
Foto: Captura de video LT23/Horacio Capello.
Más publicaciones
LA PEPITA GOLEÓ OTRA VEZ EN VETERANOS Y LIDERA SU ZONA Y LA GENERAL
ROBARON UNA HONDA TORNADO EN GÁLVEZ Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ EN CORONDA: YA LA HABÍAN VENDIDO
GRAN CAMPAÑA DE LA CATEGORÍA 2017 DE COLÓN DE LARRECHEA EN LA LIFIG