Sociedad Informativa

"La verdad en cada noticia."

LA FIESTA DE LA VAQUILLONA DEJÓ «PIPONES» DE COMIDA Y BAILE A MÁS DE MIL ASISTENTES

Es una fiesta con casi 20 ediciones encima y además declarada hace un tiempo como Festividad Provincial y que tiene sede en Larrechea, una localidad profundamente hermanada y comunicada con Coronda.

La calidad de la comida, el lugar en el que se realiza que simbiotiza un gran salón con todas las comunidades y un paseo al aire libre, le dan un toque especial a la Fiesta Provincial de la Vaquillona Deshuesada a la Estaca.

A ese lugar el pasado sábado se volcaron más de 1.100 comensales que además disfrutaron de los espectáculos y de la hospitalidad de los anfitriones, encabezados por el presidente comunal Gabriel Vinderola.

Como siempre la comisión organizadora tuvo en todos y cada uno de los colaboradores en los distintos roles que les cupo, una gran actuación de permitió el disfrute y el confort de los asistentes que llegaron desde localidades de los departamentos San Jerónimo, San Martín y Las Colonias especialmente.

Hubo fiesta hasta la madrugada, con el grupo «La Diferencia» Santa Fe, desde Maciel, y luego con el espectáculo brindado por «Sergio Ariel y mi cumbia».

El titular de la comuna dijo que “quiero agradecer a todos y cada uno de los que ayudó en esta nueva edición” para lo cual destacaron al senador Dr. Leonardo Diana por su apoyo ya que nuevamente declaró desde la cámara alta a la fiesta como de interés provincial. “Párrafo aparte para los asadores que combinaron hábiles y entrenados vecinos larrechenses y galvenses para que la comida siga siendo la mejor de este tipo en la región y además Vinderola agradeció a una estrella de antaño del fútbol regional en su rol de colaborador con la festividad: “a Osvaldo «Cachi» Sottocorno, por su predisposición, empuje y sensatez para con el acontecimiento”.

En la fiesta hubo referentes de todas las localidades de los alrededores y vecinos de Gálvez, Gessler, San Carlos, Coronda, entre otras poblaciones, congregaron gente que año tras año le dice que sí a la gran fiesta culinaria campestre de la zona.