
Dos presos de la Cárcel de Coronda fueron relacionados con narcomenudeo a gran escala en la zona industrial de San Lorenzo. Un enfrentamiento entre dos bandas que operaban en esa zona fue el inicio de una investigación que terminó con allanamientos en la cárcel de Coronda y en dos domicilios de la ciudad de San Lorenzo.
Los miembros de la banda están relacionados con la balacera en un bar de la ciudad de Puerto San Martín donde resultó herido un trabajador que pudo salvar su vida de milagro. Estas balaceras se dan en el marco de traiciones y manejo del territorio ordenado desde la cárcel de Coronda y con todo el apoyo logístico de la banda de Los Monos, según surge de las escuchas.
El fiscal Aquiles Balbis lleva semanas de escuchas telefónicas para determinar las responsabilidades de todos los engranajes de la banda para poder realizar las imputaciones que permitan desarticular la organización. Se realizaron allanamientos en simultáneo en la Cárcel de Coronda y en dos domicilios de la ciudad de San Lorenzo donde se logró detener a 7 personas y el secuestro de 70 gramos de cocaína, un revólver calibre 38, un revólver calibre 22 y $780000 pesos en efectivo. Los procedimientos estuvieron a cargo de las TOE y la secretaria de asuntos penitenciarios.
Los detenidos en la Cárcel de Coronda llamaban a dealers para que vendan drogas para ellos con amenazas de muerte. BG e IG fueron allanados en la cárcel y serán imputados en las próximas horas. Esta investigación del fiscal Balbis permite escuchar cómo trabajan los narcos desde las cárceles para seguir con los negocios en el territorio.
Fuente: sl24.com.ar
Más publicaciones
FÚTBOL FEMENINO: LA PEPITA PERDIÓ Y SANTA PAULA SIGUE CONSOLIDADO EN LA PUNTA
POLIDEPORTIVO LE GANÓ A LA PEPITA Y QUEDÓ COMO ÚNICO LÍDER EN RESERVA
POLIDEPORTIVO ARIJÓN QUEDÓ COMO ÚNICO LÍDER EN RESERVA