Sociedad Informativa

"La verdad en cada noticia."

INCREÍBLE: DETUVIERON A UN JOVEN, BUSCARON UN TESTIGO EN LA VÍA PÚBLICA Y A ÉL TAMBIÉN LE HABÍA ROBADO

Pasado mediodía de este viernes la policía del Comando Radioeléctrico tercio alfa detuvo a un menor de edad por un hecho ilícito, que por una insólita situación, terminó siendo en realidad por dos.

Es que desde la Comisaría Primera se informa que un menor de 17 años, lamentablemente con gran cantidad de delitos de hurto y robo en su haber, había cometido otro, en el cual la damnificada resultó ser una mujer de 52 años, domiciliada en zona norte de la ciudad a quien le faltó una bomba centrífuga.

Por eso, a las 13.30 cuando un móvil patrullaba por Reconquista y vías férreas, dio con el joven, quien intentó escapar corriendo por las vías, pero los uniformados le dieron alcance.

En ese momento surge una situación inédita: como siempre ocurre, al momento de una detención o una requisa domiciliaria, la policía puede buscar un testigo hábil para dar fe del buen procedimiento.

Esto se hizo cuando al azar, un vecino de Barrio Vivero, de 30 años, fue convocado por la policía, pero, al momento de explicarle los motivos, el testigo aprovechó para denunciar que el mismo adolescente le había robado a él, en este caso un secarropas, que estaba en un galpón en la parte de atrás de su casa.

Por todo lo expuesto, el todavía menor fue detenido, derivado a la comisaría, con dos causas más en su haber y con toda una situación de antecedentes poco usuales en cantidad, para un pibe de su edad. Recordemos que este menor había sido entregado a las autoridades por sus propios familiares, buscando su rehabilitación de adicciones, sin tener éxito.