
Este lunes, personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional XV actuó en colaboración con guardavidas de la ciudad, que junto a dos civiles le salvaron la vida a un hombre de 37 años, que se estaba ahogando en el Río Coronda.
En este caso, si bien son 15, por jurisdicción y organización, actuaron 4: Lautaro Romano, Vanesa López, Mario Bollero y Andrés Méndez. Pero fue fundamental la actuación de dos civiles, Juan Romero y Claudio Lescano, quienes actuaron de inmediato y evitaron que la persona que estaba en apuros se ahogase.
A las 17.45 cuando el personal policial estaba presto en el marco del Operativo Verano Seguro, patrullando la costa, se informó desde el Comando Radioeléctrico que en el Carancho Triste, tras una llamada telefónica, se advirtió sobre una persona que se estaría ahogando.
Es que 50 metros hacia el norte de donde finaliza el boyado, aproximadamente a la altura de la bajada de Peco Lemaire, estaba un hombre tendido, siendo asistido por guardavidas municipales, a cargo de Lautaro Romano.
La persona salvada estaba inconsciente, antes lo habían visto tirando manotazos, hundiéndose y volviendo a la superficie. Fue vital la participación de los civiles y de los guardavidas que aplicaron los protocolos correspondientes.
Tras cartón se hizo presente una ambulancia del SIES 107, que lo derivó al hospital donde fue asistido por la médica de turno, quien mencionó que el paciente se encontraba estable y en observación. Reside a pocas cuadras del río.
Las actuaciones continuaron luego en la Comisaría Primera, dando fin al operativo de rescate que resultó exitoso.

Más publicaciones
LOS CHICOS DE QUINTO GRADO DE «LA MARGARITA» SE LUCIERON E HICIERON UNA GRAN DONACIÓN A LOS PELUDITOS DE ADRIANA ROMANO
LA CORONDINA MARÍA HAYDEE ALEMANY ASUMIÓ COMO NUEVA DIRECTORA DEL SAMCO DE BARRANCAS
EL COMANDO RADIOELÉCTRICO DE CORONDA CUMPLIÓ 38 AÑOS DE INSTITUCIONALIZACIÓN LOCAL