
Este martes, a las 13,30, un joven denunció el intento de robo de su motocicleta en ese mismo momento y mientras dialogaba con el operador de turno en la central de emergencias 911, en la esquina que forman las calles Javier de la Rosa y Antonia Godoy en el barrio Guadalupe residencial.
Desde el 911 enviaron al recurso disponible más cercano que eran dos oficiales de la Policía de Acción Táctica PAT, que llegaron minutos después y sorprendieron a dos hombres trasladando al motovehículo. Ellos descendieron del móvil policial y cuando dialogaron con uno de ellos, éste señaló que el vehículo era de su pareja, y que por un desperfecto mecánico lo estaba llevando a su casa.
Cuando le pidieron la documentación exigible para acreditar la propiedad, respondió con evasivas. Luego, confesó el robo del vehículo. Una vez identificados, el ladrón más joven, que mintió su identidad, surgió que cuenta con pedido de captura activo por estar evadido de la cárcel de Coronda.
Se fugó y lo atraparon
Los policías detuvieron al presunto autor de la tentativa de robo, le colocaron las esposas de seguridad en sus muñecas, y lo subieron al asiento trasero del patrullero. Un vecino de la zona, señaló que el cómplice de esta situación, estaba a una cuadra e iba caminando, y lo describió en su complexión física y en su vestimenta.
Uno de los dos oficiales de las PAT, salió corriendo y lo aprehendió. El detenido que estaba en el patrullero, aprovechó la situación para quitarse las esposas hacia adelante, y escapó del patrullero, pero fue aprehendido.
Evadido de la cárcel de Coronda
Pero, ambos aprehendidos resistieron violentamente la aprehensión, frente a los vecinos del barrio Guadalupe residencial que viven en inmediaciones de la esquina de Javier de la Rosa y Antonia Godoy, que se transformaron en involuntarios testigos del procedimiento de aprehensión y secuestro del vehículo al que intentaron robar, una moto Gilera modelo Smash de 110 centímetros cúbicos con su propietario reconocido y que además fue el denunciante de la sustracción. Uno de los dos detenidos, el más joven, falseó su identidad, aunque finalmente sus huellas dactilares confirmaron no solo su verdadera identidad A. G. de 22 años y que además presenta un pedido de captura activo por estar evadido de la cárcel de Coronda. El otro aprehendido fue identificado como J. O. G. de 40 años.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, la denuncia, las dos aprehensiones de los ladrones y el secuestro de la moto a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de tentativa de robo y atentado y resistencia a la autoridad.
Con datos de Veo Noticias Juan Trento
Más publicaciones
LA PEPITA GOLEÓ OTRA VEZ EN VETERANOS Y LIDERA SU ZONA Y LA GENERAL
ROBARON UNA HONDA TORNADO EN GÁLVEZ Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ EN CORONDA: YA LA HABÍAN VENDIDO
GRAN CAMPAÑA DE LA CATEGORÍA 2017 DE COLÓN DE LARRECHEA EN LA LIFIG