
Por segunda vez en tres temporadas, 9 de Julio de Arocena ganó la Liga Galvense de Fútbol y festejó como local a pesar de haber perdido en el cotejo de vuelta por 1 a 0, en un final de partido para el infarto. La gran ventaja la había obtenido el fin de semana pasado en Pueblo Irigoyen con el 2 a 0 frente a los verdes en su casa. El rival fue durísimo, y lo demostró este domingo al ponerse arriba e ir por todo.
Los últimos minutos fueron terribles para los locales y expectantes para la visita: posible infracción no cobrada a un delantero verde, una pelota en el travesaño y otra llegada de peligro que no permitieron el empate en el global. Tras 7 largos minutos de adición, el juez del partido pitó para que El 9 festejara a lo grande aunque entre el ingreso de público local masivo al campo de juego y la tensión que quedó marcada en los hinchas visitantes, generaron un cierre no deseado.
Desde la Unidad Regional XV informaron que dos efectivos –uno del Grupo GOT- sufrieron lesiones mientras intentaban restituir el orden con disparos intimidatorios al aire en el sector visitante. Una verdadera pena. Del otro lado, trascendió que un jugador de Irigoyense fue lastimado durante el operativo y habría soportado varios puntos de sutura.
Con corondinos y ex jugadores de General Belgrano y La Pepita, como el arquero Rivas, el defensor Albino y el delantero Farías, entre otros, 9 de Julio de Arocena se clasificó campeón de la Liga Galvense por segunda vez en tres torneos, y desató la algarabía del pueblo alfajorero.
El Club 9 de Julio fue el mejor equipo del año, en un torneo con un formato tan poco claro que antes de cada definición había que averiguar cómo se seguía. Para analizar y modificar.
Contando Apertura, en el que salió segundo por definición olímpica, Clausura, que ganó, Zonal, en el que se relajó, y semifinal y final, 9 de Julio disputó 31 partidos, ganó 20, empató 4 y perdió 7, con 58 goles a favor y 36 en contra, con +22 de diferencia de gol.
Felicitaciones a jugadores, cuerpo técnico encabezado por Sergio Acosta, dirigentes y simpatizantes arocenses.
Fotos: Franco Rivas

Más publicaciones
LA PEPITA GOLEÓ OTRA VEZ EN VETERANOS Y LIDERA SU ZONA Y LA GENERAL
ROBARON UNA HONDA TORNADO EN GÁLVEZ Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ EN CORONDA: YA LA HABÍAN VENDIDO
GRAN CAMPAÑA DE LA CATEGORÍA 2017 DE COLÓN DE LARRECHEA EN LA LIFIG