
El intendente municipal, Ricardo Ramírez, hizo referencia a la conformación de la lista oficial de precandidatos a concejales para las Paso del próximo 13 de abril, y al mismo tiempo habló sobre las obras que están por ejecutarse en el ámbito urbano, las cuales son tres.
Al respecto, el primer mandatario apuntó a que “es gente creíble y trabajadora. Buscamos más allá de que estamos adheridos con el radicalismo, personas que estén identificadas con la ciudad. Ezequiel Ridolfi, me costó mucho que deje de trabajar en Turismo y Deporte, ha realizado una excelente tarea. Sofía Chasco, con una línea más socialista, es una profesional joven que viene trabajando en producción, Carlos Monserrat siempre está. Hace un trabajo muy importante con las escuelas deportivas y Mujeres Trabajando, nunca pregunta el lugar. Siempre colabora”.
En cuanto a los postulantes suplentes, Ramírez dijo que “Valentina López, profesora de Educación Física, trabaja en Regatas, en colonias de vacaciones, la vemos muy comprometida y joven. Gabriel Acosta, es de plena confianza, un chico que me ha sorprendido, cómo trabaja, cómo milita. Muy capaz en política, y es gente de confianza. Y por último Eliana Castelnovo, con trabajo social y acompañando laboralmente a Ezequiel, es de su confianza. Es una alternativa muy importante. Hay que recuperar tres bancas, seguro que dos saldrán de la lista. Me voy a poner la camiseta de estos chicos, tienen unos valores impresionantes”.
Luego, el intendente hizo alusión al cuerpo legislativo: “Valoro el trabajo del Concejo. Aprobaron la compra de unidades por obras menores. Se lo pedí al presidente del cuerpo, a Cristian Bortolotto. Tenía el compromiso del ministro Bastía de que lo sacaría rápido. Hay que tener buena relación con el Concejo. Hay que agilizar las posibilidades a los vecinos, aprovechamos los fondos y damos soluciones”.
Por otra parte, sobre obras, Ramírez anticipó que “en estos días comenzaremos con la refuncionalización de calle San Martín desde Sarmiento a España en la primera parte”.
En cuanto al asfaltado de Bvd. Oroño, en su principal recorrido urbano, el primer mandatario explicó que “esta obra ya la presentó Francisco Ávalo ante el Ministro Fabián Bastía, ronda los 700 millones de pesos, se asfaltará desde San Martín hasta General López, con desagüe a cielo abierto, lajas, cordón cuneta, iluminación, lo venimos trabajando para que este año se termine. Tenemos el compromiso del ministro” y estará incluido en los festejos por los 200 años del natalicio de Nicasio Oroño. “El año que viene se seguirá de San Martín hacia Mitre y hacia R. S. Peña. Es una obra importante porque se va a descongestionar Ruta 11. Con bicisenda, siguiendo Cortada Arocena, va a quedar muy bien”.
Cuando se aprobó el asfaltado de Oroño a la altura del hospital, también se anunció una obra de pavimento articulado en la costa, para poner piso en firme a Avenida Héctor López entre Moreno e H. Irigoyen hacia el sur, y entre 9 de Julio y French y Berutti, hacia el norte. “Ya quedamos en viajar con Victoria Tejeda para que se ponga en marcha, es una obra prometida y que se va a hacer, la paré por la temporada de verano” y agregó que “también me llegó un segundo desembolso de 40 millones de pesos para la reestructuración de la Municipalidad”.
Ramírez hizo hincapié a inauguraciones que se vienen: “Oficina de Empleo, pileta de la planta campamentil tras 8 años de parate, la Cocina Centralizada terminada, sobre lo cual quiero agradecer a los trabajadores municipales, por su labor en Guadalupe. Con todo nuevo va a estar”.
Más publicaciones
LOS CHICOS DE QUINTO GRADO DE «LA MARGARITA» SE LUCIERON E HICIERON UNA GRAN DONACIÓN A LOS PELUDITOS DE ADRIANA ROMANO
LA CORONDINA MARÍA HAYDEE ALEMANY ASUMIÓ COMO NUEVA DIRECTORA DEL SAMCO DE BARRANCAS
EL COMANDO RADIOELÉCTRICO DE CORONDA CUMPLIÓ 38 AÑOS DE INSTITUCIONALIZACIÓN LOCAL