
En la mañana de este lunes se desarrolló un acto multi propósito frente a la Jefatura de la Unidad Regional XV de Policía. Por un lado, el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Seguridad hizo entrega de cuatro camionetas cero kilómetro Fiat Toro 4×2 para equipar a la policía.
Por otra parte, se firmaron cinco convenios del programa provincial Vínculos, destinados al fortalecimiento institucional y comunitario en materia de seguridad, con beneficios directos para la Municipalidad de Coronda, las comunas de Monje, Loma Alta y Gessler y el Tiro Federal Argentino de esta cabecera departamental.
Durante el acto estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, el ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Pablo Cococcioni; la ministra de Equidad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; y la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes.

Además, el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez; el senador provincial por San Jerónimo, Dr. Leonardo Diana; el jefe de la Unidad Regional XV, Dir. Juan Martín Farías y el subjefe, Subd. Raúl Romero, la directora del IAPIP, CPN Rocío Zanón, entre otras autoridades.
En concreto, son 4 los vehículos otorgados por la cartera de seguridad provincial, que serán destinados para patrullaje preventivo y represión del delito, una camioneta a Coronda, otra Gálvez, San Genaro y Monje.

Recordemos que la administración Pullaro adquirió 360 pick ups que se suman a los 840 móviles adquiridos por la gestión actual por licitación pública, y a los otros 100 que se compraron de forma directa en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública.
Además, el Gobierno de Santa Fe ya adquirió 500 motos tipo enduro, de entre 245 y 275 cm3 de cilindrada. También por mejoramiento de oferta, se compraron 100 moto vehículos más, que cuentan con el equipamiento adecuado para el patrullaje policial en la provincia.
Más publicaciones
LA ACADEMIA DE DANZAS FOLCLÓRICAS DE CORONDA BRILLÓ DOS VECES EN TERMAS DE RÍO HONDO
IDENTIFICARON FRENTE A LA CÁRCEL A UNA MUJER QUE DEBÍA ESTAR PRESA A 600 KILÓMETROS DE CORONDA…
LA CÁRCEL FEDERAL YA ALOJA A 246 INTERNOS Y ASEGURAN QUE «NO ESTÁ AL 100% TERMINADA»