Sociedad Informativa

"La verdad en cada noticia."

EL GOBIERNO OFERTÓ 9,95% PARA JULIO, AGOSTO Y SETIEMBRE A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES

El gobierno de la provincia ofreció un 9,95% de aumento trimestral para los empleados administrativos de la provincia de Santa Fe, de acuerdo a lo conocido luego de la nueva reunión paritaria mantenida entre los gremios Ate y UPCN y referentes del gobierno santafesino.

En ese sentido, el ministro de gobierno, Fabián Bastía, explicó que este es “uno de los tantos esfuerzos que venimos haciendo, es el mayor que pudimos hacer, con mucha responsabilidad y atendiendo a las necesidades de los empleados públicos”.

En cuanto a la pausa que hubo en la reunión, el funcionario dijo que “el cuarto intermedio es la dinámica del diálogo” ante lo cual agregó que “la semana pasada vinimos hacia esta semana con el debate, ahora discutimos cómo podíamos ajustar algunos números por el mínimo garantizado, y ofrecimos para el trimestre, el 9,95%, con el 4,5% para julio, el 3% de agosto y 2,45% para setiembre” más una suma de “50.000 pesos que se garantiza para todos, e involucra a los pasivos”.

A su turno, el ministro de Economía, CPN Pablo Olivares, afirmó que “el consenso es que en este tránsito, los que menos ganan tengan una evolución más rápida, un mínimo garantizado, que es remunerativo, y que incida en esas categorías inferiores”.

Con esto “el sector pasivo cobra por la Caja, proporcional a todo. El salario inicial estará en 550.000 pesos y los administrativos un poco más arriba” agregó Olivares.

Finalmente, el titular de la cartera de hacienda consideró que “en mayo pagaron impuestos y tributos las empresas grandes, pero luego vimos decaimiento, en julio tendremos una caída nominal del 16% motivada por el 23% de caída de coparticipación federal, compensada por pagos de impuestos provinciales en mayor cantidad”.

Foto Marcelo Colombo – Veo Santa Fe