Sociedad Informativa

"La verdad en cada noticia."

EL FISCAL REGIONAL RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DE UNA CAUSA DELICADA EN EL ÁMBITO DE LA CÁRCEL DE CORONDA

La extendidísima causa judicial que lleva adelante el Dr. Martín Mazzeo como querellante y patrocinante de una empleada penitenciaria que denunció abusos sexuales de parte de un jefe en el ámbito laboral en 2015, fue reabierta definitivamente y esto dará pie al pedido formal de pase a juicio.

El fiscal regional Dr. Jorge Nessier ratificó lo actuado por el Juez Dr. Sebastián Creus en cuanto a que no correspondía el archivo de la causa dictaminado por el fiscal Dr. Matías Broggi, cosa que hubiera frenado quizás definitivamente este proceso.

Si bien con algunas observaciones, Nessier refutó el pedido de Mazzeo en cuanto a “incumplimiento de deberes de funcionario público” pero consideró que la causa debe seguir su rumbo.

Ante eso, y a pesar de que ya se hicieron, consideró que hay que tomar declaración una vez más al psicólogo, a los psiquiatras, a dos testigos, a una ex pareja de la denunciante, recolectar información en la cárcel, en el Samco por atenciones hechas a la víctima, y requerir expedientes labrados en la causa. Esta sugerencia de Nessier no implica que se tenga que llevar a cabo.

Para el abogado defensor de la denunciante, es llamativo que “nunca se lo haya puesto en disponibilidad dentro del Servicio Penitenciario, cuando por causas muchísimo menores, empleados rasos han sido separados de sus puestos y hasta incluso han sufrido prisión preventiva”.

“Ya con esta resolución, vamos por la próxima instancia, la audiencia preliminar y el auto de elevación a juicio” concluyó Mazzeo.

Recordemos que la calificación penal provisoria de la causa es “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por personal de una fuerza de seguridad –2 hechos– en concurso real” y que tanto la denunciante como el imputado, son corondinos.