
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe decretó un paro para este miércoles desde la hora cero, que afectará a las líneas urbanas e interurbanas de la ciudad capital y también se plegará la empresa Espiga de Oro, por estar adherida a la UTA capitalina, lo mismo que la empresa Galvense, y no así el caso de Tata Rápido, que operará con normalidad. El motivo: que no se abonó la totalidad de los sueldos a los choferes.
En consecuencia, Espiga de Oro y Galvense estarán fuera de servicio durante todo el miércoles y Tata Rápido será la única empresa en funcionamiento normal, sin recortes previstos.
Cuidado: los paros de transporte público de pasajeros suelen suspenderse porque llegan los fondos en el medio de su desarrollo, ha pasado varias veces, habrá que estar atentos.
Mientras tanto y “habiéndose corroborado sólo el cobro del 40% de los haberes correspondientes a enero de los trabajadores representados por esta institución, la Junta Ejecutiva y el cuerpo de delegados de la UTA tomó la decisión de comenzar un paro de actividades a partir de la hora cero de este miércoles 7 de febrero, en los sectores urbano e interurbano de la ciudad, hasta percibir de manera total el salario de los trabajadores”, dijeron voceros del sindicato.
Pero además, la UTA nacional lanzó un paro general que afecta a los servicios de transporte urbano de todo el interior del país, incluida la ciudad de Santa Fe. La medida de fuerza comenzará a regir a las 0 del jueves, y será de 24 horas.
Rodolfo Wagner, presidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (Atap), había adelantado El Litoral que los empresarios, al no contar con los aportes del Fondo Compensador, “a partir de este mes ya no disponemos de esos dineros, por lo que se nos hace imposible seguir prestando el servicio de la forma que quisiéramos.
«Estamos contando solamente con lo que se recauda, que alcanza para cubrir costo de gasoil y mantenimiento de las unidades. Una parte que aporta la Provincia estaría llegando hoy (por este martes) y alcanzaría para pagar entre un 40 y 50% al personal”, agregó.
Más publicaciones
LA PEPITA GOLEÓ OTRA VEZ EN VETERANOS Y LIDERA SU ZONA Y LA GENERAL
ROBARON UNA HONDA TORNADO EN GÁLVEZ Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ EN CORONDA: YA LA HABÍAN VENDIDO
GRAN CAMPAÑA DE LA CATEGORÍA 2017 DE COLÓN DE LARRECHEA EN LA LIFIG