
Hace varios años ya que hay un grupo de mujeres dependientes de la Municipalidad que se encargan de realizar limpieza inmediata y hasta podríamos decir «en tiempo real», en toda organización masiva que se realice en la ciudad.
Por ejemplo, en cada noche de la Fiesta Nacional de la Frutilla o de la Fiesta Provincial del Estudiante. Sin embargo, también han sido vistas en limpieza urbana, como complemento de lo que hacen los recolectores de residuos.
En este caso, el encargado del Vivero Municipal, Pipo Rodríguez, destacó la labor de estas mujeres: «Todos los días en mi camino hacia el Vivero Municipal de Coronda voy viendo la cantidad de basura que por la noche tiran muchos malos vecinos de la ciudad y van contaminando cunetas, veredas, quintas, no les importa nada, hoy me encuentro con la cuadrilla de chicas de limpieza de la Municipalidad dejando todo limpio, calle Sarmiento saliendo de Coronda hacia el norte» ante lo cual saludó su trabajo, al intendente y al área de Obras Públicas.
El grupo de mujeres juntaba los residuos, los metía en una bolsa y los dejaba a la vera del camino para el posterior paso del camión recolector. Lo ideal sería que a partir de este esfuerzo, aprendamos a mantener limpia la ciudad porque esta cultura de tirar basura en plena vía pública no es nueva y en otros lados, no se ve.

Más publicaciones
FALLECIÓ RODOLFO FRONTERA: NUNCA MUERE EL QUE SERÁ SIEMPRE RECORDADO
YA ESTÁ LA REGLAMENTACIÓN PARA QUE LOS AFICIONADOS NADEN LA SANTA FE-CORONDA
EL HOCKEY DE MAMIS DE GENERAL BELGRANO GANÓ Y SIGUE INVICTO EN LA ACESAMH