
En el medio de denuncias por 35 hechos de abigeato en los últimos 45 días en Coronda, la policía del Comando Radioeléctrico encontró a cinco individuos que recibían un vacuno recientemente muerto, en las orillas del Río, en zona de costanera norte.
Según se informó el Tercio Bravo de esta división policial había realizado pesquisas previas y tenía el dato de que unos individuos recibirían un animal que recientemente habían matado en horas de la siesta en un islote ubicado en frente del paseo ribereño, cosa que finalmente ocurrió y que estaba siendo entregado para ser faenado. De todos modos, luego la causa dio un vuelco.
Siempre en relación a la información policial, a la altura de la toma del agua potable, en la Avenida Cardenal Caggiano, 5 hombres llevaban un carro con un animal ya muerto. En ese momento los agentes del Comando se acercan ya que los estaban aguardando, dieron con los individuos, los detuvieron, además secuestraron un animal de unos 250 kilos, de pelaje colorado, que estaba dentro de un carro de hierro con dos ruedas de moto, más dos cuchillas, dos teléfonos celulares y dos embarcaciones, una de plástico de 4,5 metros de color verde y amarillo y otra de 6,5 de longitud, blanca con un motor de 9 hp haciendo el secuestro en presencia de testigos.
En la presunción de que era un delito, cabe destacar que para la realización del operativo se contó con refuerzos del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Comisaría Primera, lugar adonde se trasladaron las actuaciones, mientras que el vacuno fue entregado a la Policía de Seguridad Rural Los Pumas para su desnaturalización y todo lo demás había quedado en un primer momento en calidad de secuestro, de acuerdo con lo ordenado por el fiscal de Coronda, Dr. Marcelo Nessier.
Sin embargo, con el paso de las horas, los detenidos hicieron la queja correspondiente, porque en realidad el vacuno no habría sido ilegalmente adquirido, y en todo caso faltaban pasos administrativos vinculados con la sanidad del animal, por lo que de delito, pasó a ser una infracción a un código de faltas.
Ante esta nueva situación se les otorgó la libertad inmediatamente y se les restituyeron los elementos que les habían secuestrado, sin continuidad de una causa penal.

Más publicaciones
ESTÁ EMBARAZADA Y QUISO ENTRAR DROGA A LA CÁRCEL…
QUERÍA ROBAR BEBIDAS EN LA MADRUGADA PERO FUE SORPRENDIDO
ANTONIO CAGGIANO: EL SACERDOTE CORONDINO QUE FUE CARDENAL PRIMADO DE LA ARGENTINA COMO JORGE BERGOGLIO