
Un total de 1885 presos estuvieron en condiciones de votar el domingo. La mayor cantidad de reclusos habilitados se dio en Las Flores II con 615, seguido por Piñero con 280 y la Unidad 1 de Coronda, con 225. La alcaidía de Jefatura en nuestra ciudad tenía sólo a 2 detenidos aptos teniendo en cuenta que allí la mayoría de los aprehendidos son los denominados «ofensores sexuales».
Recordemos que los internos con chances de votar no tienen que ser condenados y además deben tener buena conducta y concepto dentro de los centros de detención, que incluye alcaidías. Estos reclusos sólo votaban en la categoría provincial y no en la local.
La lista de Somos Vida y Libertad, encabezada por Amalia Granata, se llevó el 27,6% y fue la fuerza más votada tras las rejas. Por detrás de la candidata provida, apareció Maximiliano Pullaro por Unidos para Cambiar Santa Fe con 17,3%.
El tercer lugar fue compartido entre dos alianzas, Juan Monteverde de Más para Santa Fe y Alejandra “Locomotora” Oliveras del Frente de la Esperanza, con 10,7% cada una. Activemos de Marcelo Lewandowski consiguió el 9,3% entre los privados de la libertad y La Libertad Avanza, con Nicolás Mayoraz, fue quinto con el 8,4%.
Carla Deiana, del Frente de Izquierda y de Trabajadores, logró el 7,1%, los votos en blancos fueron del 4% y Roberto Sukerman consiguió el 3,6%. Más atrás, Walter Eiguren del Partido Moderado y Ariel Araujo de Confluencia Santafesina apenas consiguieron un puñado de sufragios. Nicolás Rabosto de Acuerdo Ciudadano y Claudia Balagué del Frente Amplio por la Soberanía no contabilizaron votos en los penales santafesinos.
Imagen ilustrativa.
Más publicaciones
LA PEPITA GOLEÓ OTRA VEZ EN VETERANOS Y LIDERA SU ZONA Y LA GENERAL
ROBARON UNA HONDA TORNADO EN GÁLVEZ Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ EN CORONDA: YA LA HABÍAN VENDIDO
GRAN CAMPAÑA DE LA CATEGORÍA 2017 DE COLÓN DE LARRECHEA EN LA LIFIG