
Hace un par de viernes, el grupo vocal Melipal vivió una noche inolvidable en uno de los escenarios más entrañables y cargados de historia de la ciudad de Rosario: el mítico Bar El Cairo. Aquella esquina entrañable, testigo de charlas eternas entre amigos y refugio bohemio de artistas como Roberto Fontanarrosa y Joan Manuel Serrat, volvió a latir al ritmo del folclore argentino en una velada cargada de emoción, música compartida y memoria viva.
El emblemático bar —remozado, pero fiel a su espíritu de siempre— sigue siendo «Paso Obligado» para quienes visitan Rosario. Con su arquitectura de reminiscencias coloniales, sus más de 250 cubiertos, el multiespacio con biblioteca, barra de encuentros, escenario y calle interna que invita al viaje y la nostalgia, El Cairo se ofrece como un verdadero faro cultural. Allí, cada lunes, artistas locales, nacionales e internacionales continúan alimentando una tradición que resiste y se renueva.
Y fue en ese marco donde Melipal desplegó su arte, con un repertorio que hiló tradición y nuevas búsquedas, y con una entrega que fue correspondida por un público fervoroso, que no solo escuchó, sino que cantó, se emocionó y abrazó con su energía cada interpretación.
Entre los presentes, un invitado de lujo: Carlos Pino, voz histórica de Los Trovadores y emblema del folclore argentino. Su presencia fue motivo de profundo agradecimiento y de un homenaje implícito: Pino sigue siendo parte viva del legado que inspira a generaciones de músicos. Como gesto simbólico y profundamente emotivo, su esposa obsequió al grupo el primer LP de Melipal, editado hace más de 40 años.
Seguimos caminando con la música como bandera, honrando nuestras raíces y proyectando nuevos horizontes», expresó el grupo al finalizar la noche. Un mensaje que condensa el espíritu de Melipal: el de la memoria activa, el canto colectivo y la proyección de un folclore que, lejos de anclarse en el pasado, se abre paso con fuerza en el presente. Próxima parada: el jueves en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe.

Más publicaciones
LA PEPITA GOLEÓ OTRA VEZ EN VETERANOS Y LIDERA SU ZONA Y LA GENERAL
ROBARON UNA HONDA TORNADO EN GÁLVEZ Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ EN CORONDA: YA LA HABÍAN VENDIDO
GRAN CAMPAÑA DE LA CATEGORÍA 2017 DE COLÓN DE LARRECHEA EN LA LIFIG