
En marzo de 2024 hubo cuatro homicidios en Rosario, de manera consecutiva, premeditados, y reaccionarios a medidas tomadas por el gobierno provincial en cárceles, que incluyeron fotografías estilo «Bukele en El Salvador».
Murieron sin causa, elegidos al azar y sus asesinos pagados como sicarios, el playero de una estación de servicios, Bruno Bussanich, el colectivero Marcos Daloia y los taxistas Diego Celentano y Héctor Figueroa,
Pues bien, en el marco de una audiencia imputativa llevada a cabo este martes 15 de abril en el Centro de Justicia Penal de Rosario, tres personas fueron imputadas por la saga de asesinatos registrados en distintos puntos de Rosario entre el 7 y el 10 de marzo del año pasado.
Según indicaron los fiscales, se instigó por videollamada desde el penal de Coronda. Se trata de Alejandro Victoriano Cantero, quien, tras un patrullero, intentó huir y fue rápidamente apresado. Al corroborar sus datos filiatorios, se comprobó que tenía pedido de captura activo por una saga de crímenes.
Durante la audiencia se indicó que el menor no punible (D. M. G., de 15 años), por ordenes de mayores, fue conducido en un vehículo de alquiler hasta calle Misiones al 2200, donde fue recibido por Axel R., quien abonó el servicio.
Ya dentro del inmueble, recibieron una videollamada efectuada desde el Interior del Servicio Penitenciario de Coronda, por parte del preso Maximiliano González, dándole instrucciones del homicidio a cometer. En esa oportunidad se dispuso el crimen «de cualquier empleado de la estación de servicios ubicado en calle Mendoza y Rojas».
Más publicaciones
LA PEPITA GOLEÓ OTRA VEZ EN VETERANOS Y LIDERA SU ZONA Y LA GENERAL
ROBARON UNA HONDA TORNADO EN GÁLVEZ Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ EN CORONDA: YA LA HABÍAN VENDIDO
GRAN CAMPAÑA DE LA CATEGORÍA 2017 DE COLÓN DE LARRECHEA EN LA LIFIG