
También en lo que fue el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, recién a mediados de marzo, desde la oposición se plantearon dos temas con mucha vigencia actualmente.
Por un lado, la situación en general de la Cocina Centralizada, teniendo en cuenta una importante cantidad de publicaciones-denuncias sobre todo en redes sociales, por el supuesto mal estado de algunas provisiones y partidas, y por el otro, por el continuo aumento de presos en la Unidad 1, que trae aparejado entre otras cosas, un trabajo incómodo de los empleados, de los cuales la gran mayoría son vecinos de la ciudad.
En cuanto a la Cocina Centralizada, que tendrá edificio nuevo próximamente, el concejal opositor Claudio Minetto presentó una moción de privilegio para que el tema deba ser abordado sí o sí y manifestó que “solicité una reunión con la secretaría de Desarrollo Social y la encargada de esta área para conocer realmente lo que sucede en los barrios” y pidió información sobre los convenios y partidas existentes en relación a provincia, según consignó el medio colega Coronda Registrada.
También consultó si hubo recortes de 5 a 3 días semanales y qué pasa en cada uno de ellos, atendiendo quejas, por ejemplo, en el de Barrio Lafuente.
Por otra parte, solicitó una reunión a través del Concejo, con referentes del Ministerio de Seguridad o la Secretaria de Asuntos Penitenciarios por la permanente suba de internos en la Unidad 1. Según su registro, hoy habría 2940 reclusos incrementando la superpoblación, el hacinamiento, en celdas, en pabellones con el consiguiente malestar laboral de los empleados, la mayoría de los cuales son corondinos. Las dos mociones fueron aceptadas por unanimidad.
Más publicaciones
PARO DE COLECTIVOS CONFIRMADO POR 24 HORAS TAMBIÉN EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
ENCONTRARON A MEDIA CUADRA DE LA CÁRCEL UNA PALOMA CON UN TELÉFONO A CUESTAS
LOS CHICOS DE QUINTO GRADO DE «LA MARGARITA» SE LUCIERON E HICIERON UNA GRAN DONACIÓN A LOS PELUDITOS DE ADRIANA ROMANO