Sociedad Informativa

"La verdad en cada noticia."

DESVÍO ARIJÓN: EL INCENDIO DE LA MEDIANOCHE TUVO QUE VER CON EL APAGÓN Y CON UN HECHO DE ROBO

Ya es bastante común que en Desvío Arijón se interrumpa el servicio de energía eléctrica, y no por responsabilidad de la EPE, sino porque se producen robos de cables muy a menudo, casi semanalmente en algunos momentos.

En la noche de este miércoles y ya con proyección hacia la madrugada de hoy, la guardia de la empresa, en Coronda, recibió gran cantidad de llamados advirtiendo de un nuevo corte. Esta situación se dio en paralelo con un incendio de campo que tuvo lugar entre los Kms. 437 y 438 de la Ruta 11. Cuando empleados de la EPE fueron hasta ese predio, detectaron daño en el cableado en dos de las tres fases, entre dos columnas, y además, la faltante de unos 120 metros de cable compuesto por cobre. El encargo hizo la denuncia correspondiente en sede policial.

Al mismo tiempo, quedaron cables de una longitud de 90 y 60 metros, tirados en el campo ardido y como si fuera poco, un vecino les comentó que había escuchado ruidos y ladridos de perros cerca de la medianoche, por lo que salió y fue allí en ese momento cuando se produjo este apagón.

Como consecuencia del incendio, se hizo presente en el lugar una dotación de Bomberos Voluntarios de Coronda, a cargo del subjefe Oficial Claudio Brítez, que consiguió apagar el fuego, mientras que posteriormente comenzaban las tareas de reparación y reemplazo de parte de la EPE regional.

Intervino personal de la Comisaría 15ª y se dio intervención al fiscal Dr. Marcelo Nessier en una causa que tiene la calificación penal provisoria de robo seguido de incendio. El hecho sigue en investigación y no hay detenidos por el momento.