
El pasado 14 de agosto la ciudad de Coronda se conmocionó con el hallazgo de un pequeño cuerpo sin vida que podría haber sido de un feto en avanzado estado o de un recién nacido.
Precisamente, esa, aunque resulte cruel, es la diferencia entre la comisión o no de un delito, ya que sólo si se demuestra que nació con vida, será investigado como potencial homicidio. De lo contrario, no será punible.
Los investigadores de la causa, cuyas pericias fueron ordenadas por el Fiscal Dr. Marcelo Nessier estuvieron trabajando sobre algunos indicios pero más allá de trascendidos públicos, hasta el momento no hay nadie imputado ni acusado ni denunciado formalmente por este hecho.
Está claro que desde el principio llamó la atención que el cuerpito apareciera en la boca de un perro en Barrio Héroes de Malvinas, y encima, prendido fuego, y en plena calle, por lo cual este caso es distinto a otros donde aparecía un feto en la vía pública –en aquellos se confirmaba que lo era- como el de 2017 en el basural o el de 2019 en la cancha de Alba Juniors donde finalmente no hubo responsables que pudieran ser descubiertos.
La novedad sobre esta causa surgió en las últimas horas, ya que fuentes confiables del Poder Judicial hicieron saber que “sabemos que el fiscal tiene el informe preliminar, pero lo que en un principio dice la autopsia es que no permite determinar sexo, tampoco si nació vivo o muerto, y menos aún la mecánica de la muerte” y «estos últimos dos elementos son fundamentales para comenzar a hablar de posible homicidio».
¿Entonces? Habrá que ir hacia el paso siguiente. “Se ordenaron estudios anátomo-patológicos que darán algo más de información en base a sus restos pero los resultados todavía no están”. Trascendió además que un solo órgano de ese pequeño cuerpo había quedado en condiciones de ser analizado por lo que habrá que esperar los resultados de esto y de toda pesquisa que pudiera estar haciéndose.
Más publicaciones
INTENTARON INGRESAR MÁS DROGA A LA UNIDAD 1: SE SUMARON DOS MUJERES MÁS ESTE MIÉRCOLES
ENCONTRARON MUERTO A UN PRESO EN EL PABELLÓN 4 DE LA CÁRCEL DE CORONDA
VOTO ADELANTADO: MATÍAS ZURAWSKI LE DIRÁ NO A LA INSTALACIÓN DE UNA BARRACA DE CUERO EN EL DISTRITO