Sociedad Informativa

"La verdad en cada noticia."

UNA HISTORIA SELLADA CON LA PALABRA «RESISTIRÉ» EN LA PIEL DE UNA FAMILIA

Es una simple historia pero detrás de las simples historias se esconden muchas veces los mejores gestos, como el del amor filial.

Y así ocurrió en la familia de María “Chari” Pino ya que, movidas por el fanatismo de la abuela Gladys por la recordada cantante Estela Raval, nona y sus tres nietas se tatuaron la palabra “Resistiré”, no solamente como un signo de unidad, sino como un mensaje claro de la fuerza que las une como si fueran D’Artagnan y los tres mosqueteros: “Uno para todos y todos para uno”.

Como la letra de la canción también identifica el afecto que existe entre ellas, un día decidieron ir al tatuador, quizás algo común para los jóvenes de hoy, pero con la complicidad y aceptación de Gladys Zárate, quien con sus nietas y sobrinas además de “Chari”, Maira Noriega, Yaquelina Noriega y Nadia Noriega inmortalizaron su afecto a flor de piel.

“Más allá de que le gustaba mucho la canción, la letra representa mucho, junto con el amor que las une, por eso decidieron tatuarse” a pesar de “que a su edad no es fácil tomar la decisión, por lo que puedan decir los demás y porque suele ser doloroso” aclaró María.

“Resistiré”, “erguido frente a todo. Me volveré de hierro para endurecer la piel. Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte. Soy como el junco que se dobla. Pero siempre sigue en pie. Resistiré, para seguir viviendo. Soportaré los golpes y jamás me rendiré. Y aunque los sueños se me rompan en pedazos… Resistiré, resistiré” tal cual reza una parte de esta popular canción.

Las historias simples tienen que ser contadas siempre, porque son las que nos salpican con una sonrisa y con sentimientos puros, como el de la nona Gladys con sus tres nietas, en una palabra que las ha unido para siempre.