Sociedad Informativa

"La verdad en cada noticia."

SON MÁS DE 500 LOS DOCENTES DEL DEPARTAMENTO QUE PRESENTARON QUEJAS FORMALES CONTRA LOS DESCUENTOS

Tras los descuentos operados por el gobierno en los sueldos de los educadores que se adhirieron al paro de actividades y no concurrieron a dictar clases el pasado 8 de mayo, Amsafé reaccionó en cada una de sus delegaciones.

En concreto, en la mañana de este jueves hubo una conferencia de prensa en la sede gremial de calle Rivadavia, en la cual se dio a conocer que son más de 500 las presentaciones que hicieron afiliados para llevar a acciones legales el reclamo por los descuentos que en muchos casos superó los 60 mil pesos de bolsillo.

Ante eso, María José Alonso, delegada en San Jerónimo, indicó que “los docentes del departamento hicimos el reclamo al gobierno por los descuentos en los recibos de sueldo. El gobierno emitió los recibos con 8 de mayo con descuentos” cosa que “para el sindicato es totalmente ilegal, inconstitucional y que atenta contra la organización sindical, hace que nuestros compañeros tengan que decidir desde su bolsillo la participación en actividades legítimas para reclamar al gobierno provincial sobre lo salarial, por mejores condiciones de trabajo y prácticas escolares”.

La dirigente indicó además que “tenemos 518 de docentes del departamento que hicieron sus presentaciones, para que se restituya el descuento. Es una medida sumamente extorsiva, el sentido sobre educación, sobre los docentes que le da este gobierno. Las presentaciones van a ser entregadas mañana por la mañana –por el viernes- en el Ministerio de Trabajo”.