
Un trabajador municipal denominado eventual, que suplió a los de planta en el marco de un paro de actividades de Festram con adhesión de Sitram, sufrió un accidente laboral tras lo cual hubo reacción del sindicato y de la oposición al Ejecutivo local.
Ese operario cayó de la camioneta que manejaba el intendente Ricardo Ramírez y sufrió fracturas en sus costillas.
Ante esto, desde el gremio municipal indicaron que “el Sitram de Coronda repudia enérgicamente el trabajo precarizado y la coacción sobre las personas que son sometidas a dichos formatos de trabajo, sin derecho a nada, sueldos de miseria y obligados a desarrollar tareas los días y horas que se le antoja al poder de turno” y agregaron que “queremos hacer llegar a todas las compañeras y compañeros que un trabajador precarizado tuvo un accidente en el día de la fecha. Sí, hoy, jornada de lucha y de paro. Responsabilizamos a quienes avanzan sobre el derecho de las y los Trabajadores y decimos que vamos a denunciar ante quien corresponda esta situación” por lo cual se declararon en estado de alerta y movilización.
En tanto, el primer mandatario le mencionó a Fm Sensación que “fue un accidente que tuvo un empleado que salió a trabajar porque queríamos tratar de dar una mano en distintos lugares, un joven quiso subir al carro, se mareo y se cayó del carro y tuvo la fractura de dos costillas aunque le dieron el alta médico y ya se está recuperando en su domicilio» y luego agregó que “uno hace estás cosas las hace para mantener limpia la ciudad, este trabajo lo habíamos acordado con los empleados eventuales para mantener los servicios de recolección de residuos».
Ramírez respondió al sindicato: «Los trabajos los días de paro los coordinamos siempre con los empleados y personal eventual, estamos en diálogo permanente con el Sindicato y hay listas de trabajadores eventuales para que sean contratados principalmente los de mayor antigüedad porque sabemos la responsabilidad que tenemos con cada uno de ellos».
Finalmente, el concejal Claudio Minetto se refirió al tema: “Nos anoticiamos que el Intendente Municipal de nuestra ciudad, manejando su camioneta particular y con un carro enganchado, trasladaba sobre él empleados municipales precarizados. Uno de ellos se cayó y como consecuencia resultó lesionado y con quebraduras”.
Nos preguntamos “qué tipo de contrato tienen los empleados, corresponde ser trasladados de esa manera y quién responde ante una posible situación de mayor gravedad tanto legal como económicamente?” y finalizó diciendo que “desde el Concejo se han realizado innumerables cuestionamientos durante la gestión anterior del Intendente, acerca de los manejos irregulares, a los que ha hecho oídos sordos y ahora se ven las consecuencias. Esperamos que esta situación no vuelva a ocurrir y que todas las acciones de la autoridad superior de Coronda se adecuen a Ley”.
Más publicaciones
JULIO GÓMEZ HABLÓ CON NUESTRO MEDIO SOBRE SU RENUNCIA
PARO DE COLECTIVOS CONFIRMADO POR 24 HORAS TAMBIÉN EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
ENCONTRARON A MEDIA CUADRA DE LA CÁRCEL UNA PALOMA CON UN TELÉFONO A CUESTAS