Sociedad Informativa

"La verdad en cada noticia."

OTRA VEZ QUISIERON INGRESAR DROGA A LA CÁRCEL USANDO PALOMAS

Había ocurrido el 8 de noviembre del año pasado y se repitió: una paloma fue “cargada” con droga para intentar hacerla llegar a la ventana de un preso en uno de los pabellones pero era tal la carga para el ave que terminó su vuelo en uno de los portones de la Unidad 1 de Coronda, departamento San Jerónimo.

Esto volvió a ocurrir este lunes cuando el jefe de Día del Correccional informó a la Policía de la Comisaría Primera de que un empleado penitenciario había encontrado a una paloma que no podía volar y que tenía atada en cada pata un envoltorio.

Se trataba de dos bolsitas de nylon agarradas a las extremidades del animal con cinta de embalar transparente y que sería droga. Ante eso, se convocaron testigos para dar fe del traslado a Jefatura de policía de lo encontrado en la paloma.

Es allí cuando fue convocado personal de la Policía De Investigaciones San Jerónimo, quienes hicieron la correspondiente prueba de campo dando como resultado que se trataba de marihuana en un peso aproximado en total a los 61 gramos.

Finalmente el fiscal Dr. Marcelo Nessier determinó que se tomaran vistas fílmicas del lugar del hallazgo y que se secuestre y saque de circulación la droga mientras continuaba la investigación.

En estas situaciones el modus operandi es la cría de palomas desde pichonas de parte de algunos presos, que por acostumbramiento luego intentan que siempre vuelen hacia ellos con algún tipo de carga. Al menos con difusión pública es el segundo hecho similar, el otro se había registrado el 8 de noviembre de 2023, con la misma consecuencia: la paloma nunca pudo remontar vuelo como corresponde por el peso anormal que llevaba consigo.