Sociedad Informativa

"La verdad en cada noticia."

EL CLUB DE LEONES TENDRÁ TECHO Y CAÑERÍAS NUEVAS

Nadie puede negar y todos saben la valía histórica y contemporánea del Club de Leones de Coronda, entidad surgida hace 57 años y que desde entonces ocupa un lugar estratégico en la solución de problemas, asistencia a personas necesitadas y en la intervención social comunitaria.

Dos ejemplos de los últimos años los dan la participación que tuvo su selva en las inundaciones, tanto de 2007 como en otras ocasiones en las cuales hubo varios días con precipitaciones con las consiguientes evacuaciones, y en la pandemia de coronavirus, donde el club fue elegido como centro de aislamiento preventivo.

El tema es que ese lugar, otrora polideportivo de gran utilidad para las escuelas, ha visto que el cielorraso y parte del techado del enorme SUM tiene desde hace tiempo profundas filtraciones, lo que ha generado un deterioro continuo y necesita de un recambio para que no se arruinen más sectores del club. Esto ocurre más precisamente sobre los vestuarios y los baños.

Ante esa situación, hace unos 15 días hubo una reunión entre dirigentes de la entidad y la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, surgida cuando la funcionaria estuvo en el club en una semana en la cual se guarecieron personas evacuadas por copiosas precipitaciones.

Según explicó la presidenta, Celeste Gismondi: «Tejeda nos pidió que hiciéramos una nota, tuvimos la entrevista, elevamos dos presupuestos, planteamos la necesidad de reparar ese sector, porque se está cayendo todo, más la renovación de cañerías, y este lunes vino el intendente Ricardo Ramírez con la gran novedad que nos comunicó a mí y a José Alassia, el tesorero del club, diciéndonos que el gobernador firmó la orden para entregar 12 millones al Leones para la obra».

Ante esa situación, este miércoles el primer mandatario viajará a Santa Fe para finiquitar la tramitación y poner en marcha lo más rápido posible las reparaciones.